Publicidad
FUEGO

Los bomberos extinguen un incendio próximo a Ejea de los Caballeros

Varios efectivos, entre ellos una unidad helitransportada, colaboran en la extinción. Por el momento, se desconoce el alcance del mismo y las causas que lo han provocado

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Este viernes a mediodía se ha declarado un incendio forestal en la zona de Pilué, próximo a la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). En la extinción del fuego trabajaron efectivos de la Policía Local, Bomberos, una unidad helitransportada y agentes de Protección de la Naturaleza. Por el momento, se desconoce el alcance del mismo y las causas que lo han provocado. 

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para este viernes 23 de julio, nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en casi todo Aragón, excepto Gúdar, Mijares, Javalambre, Pirineo Axial y Oriental y Prepirineo Central, que están en alerta naranja. 

En las zonas con alerta roja se podrían dar incendios de copas con focos secundarios; en las zonas con alerta naranja serían de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas. Los principales factores de propagación serían el viento y la convección. Atención a la posibilidad de tormentas secas, principalmente en el sur y el este de la comunidad. 

Fotografías

Fotografías