Publicidad
BARBASTRO

Los bomberos controlan el incendio declarado en la planta de tratamiento de residuos

El fuego se ha iniciado a las 04:30 de la madrugada por causas que todavía se desconocen. Los servicios de emergencias han logrado perimetrar las llamas para limitar la superficie afectada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las llamas están calcinando parte de las instalaciones. / SPEIS

El incendio en las instalaciones de Gazo SL., ubicadas en Barbastro, ya está controlado y estabilizado. Así lo han confirmado en la tarde de este jueves los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, aunque indican que tardarán varios días en extinguir completamente el fuego. 

Un retén del Parque de Barbastro permanecerá toda la noche en la zona con un vehículo autobomba en labores de vigilancia, al que se suma un equipo perteneciente a la citada empresa pública. 

El foco inicial se encontraba en la parte superficial de una zona de basura de alta densidad (muy prensadas) de unas tres hectáreas, de las que una se encontraba en llamas a la llegada de los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (SPEIS) . Las otras dos se han perimetrado y salvado.

Las labores, que continúan en colaboración con los empleados de la empresa afectada, Gazo SL, se centran ahora en extinguir este fuego y evitar que se extienda a los campos colindantes, aún sin cosechar, por lo que los trabajos podrían extenderse varias jornadas hasta que quede completamente extinguido.

La voz de alerta se ha dado a las 04:30 de la madrugada cuando ha comenzado el fuego en una de las partes de la sociedad pública para la gestión de residuos sólidos urbanos de las comarcas de Somontano, Cinca Medio, La Litera, Sobrarbe y La Ribagorza, en el término municipal de Barbastro. 

Hasta el momento han participado en las labores de extinción un jefe de intervención y un oficial, así como cuatro bomberos del Parque de Barbastro con tres vehículos autobomba.