Publicidad
TERUEL

Los bomberos rescatan a dos personas atrapadas en un barranco del Parrizal de Beceite

Tras diez horas de rescate, el operativo de bomberos llegó al lugar donde se encontraban los escaladores. Los rescatados no han sufrido ningún daño

ARAGÓN NOTICIAS /
Rescate de los bomberos de la Diputación de Teruel en el Parrizal de Beceite. / Bomberos DPT
icono foto Rescate de los bomberos de la Diputación de Teruel en el Parrizal de Beceite. / Bomberos DPT

Los bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han rescatado a dos personas que habían quedado atrapadas en un barranco de una zona escarpada del Parrizal de Beceite, conocida como el canal del Ase. 

El rescate se ha extendido desde las 23:00 horas de este sábado hasta las 10:00 de la mañana de este domingo por las difíciles condiciones del terreno, la poca visibilidad y las bajas temperaturas, según indican los bomberos de la DPT. Las personas rescatadas no han sufrido ningún daño.

Tras recibir el aviso anoche, hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos del parque de Alcañiz y allí se encontraban también la Guardia Civil, Protección Civil y APN. Los cuatro bomberos comenzaron a ascender por la 'via ferrata' que estaba cercana al barranco y, tras diez horas de difícil trabajo con técnicas de trabajo y rescate vertical, el operativo de bomberos consiguió llegar al lugar donde se encontraban los escaladores y bajar con ellos de vuelta sanos y salvos.

Los rescatados tenían experiencia y conocimientos de escalada pero el percance se debió, según relataron, a la confusión por una reseña con información confusa y desacertada de la actividad en la 'via ferrata' y el sistema de rápeles.