Publicidad
SEGURIDAD

Los bomberos de Zaragoza incorporan un sistema informático para prepararse de camino al suceso

Los efectivos reciben información acerca de la estructura del edificio donde tienen que actuar o cuál es el camino más rápido

ARAGÓN NOTICIAS /
Los bomberos de Zaragoza incorporan un sistema informático para prepararse de camino al suceso.
icono foto Los bomberos de Zaragoza incorporan un sistema informático para prepararse de camino al suceso.

La tecnología también está al servicio de los Bomberos de Zaragoza. Mientras acuden a una actuación, reciben información que puede ser vital y que mejora el trabajo en cuanto a seguridad y tiempo a través de un sistema informático portátil, una tablet. Desde esta forma, los efectivos pueden anticiparse y prepararse para actuar de camino al suceso, con un sistema que envía actualizaciones casi al segundo. "Hay incluso vídeo en tres dimensiones para que los profesionales puedan hacerse una idea de cómo es la instalación dónde van a trabajar, porque muchas veces estará cubierta de humo. No tendrán un orientación convencional y trabajarán buceando en ese humo", indica Enrique Munsaura, jefe de mando.

La ciudad cuenta con un nuevo plan de emergencias y mejores comunicaciones que hacen más eficiente el servicio. Se trata de tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible. "Nos indica cuál es el mejor camino para ir con camión, por dónde accederá, si tendremos agua  o no, si hay que evacuar...", señala el oficial Ocatvio Pardos. 

Los nuevos mapas permiten localizar con más precisión cada salida en la ciudad y tener ubicados en todo momento a los efectivos, por su seguridad personal. Se moderniza así el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con mejor gestión de información al servicio de la seguridad ciudadana.

Guardado en...

Bomberos de Zaragoza