Publicidad
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Los balnearios de la provincia podrán optar a ayudas de 400.000 euros

La DPZ aportará 150.000 euros y el Gobierno de Aragón, otros 250.000. Las ayudas se destinarán a los establecimientos en función del número de empleados y que estén radicados en el medio rural

ARAGÓN NOTICIAS /
Piscina del Balneario de Jaraba (Zaragoza).
icono foto Piscina del Balneario de Jaraba (Zaragoza).

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha anunciado la firma de un convenio con la asociación empresarial que agrupa a los balnearios de la provincia para el aporte de 400.000 euros para asegurar la viabilidad de los mismos, que dan empleo a unas 1.000 personas de forma directa o indirecta. La DPZ aportará 150.000 y el Gobierno de Aragón otros 250.000 euros.

El acuerdo se ha tomado por unanimidad en el Pleno de la institución provincial a propuesta de su presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, quien ha explicado que Gobierno de Aragón y Diputaciones Provinciales alcanzaron un acuerdo con la Asociación de Balnearios de Aragón que no se ha podido llevar a término porque el Ejecutivo regional no puede convocar los planes de ayudas, de ahí que la DPZ actúe "directamente".

El presidente de la Diputación se reunió en junio con los responsables de los seis balnearios, con quienes alcanzó un acuerdo para concederles ayudas directas en función del número de empleados, recalcando que "son trabajadores radicados en el medio rural", concretamente en localidades como Jaraba, Paracuellos de Jiloca o Alhama de Aragón.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha intervenido en la sesión plenaria.

Los balnearios que abran todo el año recibirán 50.000 euros si tienen hasta un máximo de 25 trabajadores y 100.000 a partir de 25, ha explicado Sánchez Quero, quien ha hecho notar que este sector "se ha quedado fuera" de los planes convocados por el Ejecutivo regional.

La diputada del PP Iluminada Ustero ha intervenido para decir que los balnearios son "un sector fundamental para buena parte de la provincia" y que están atravesando "dificultades", por lo que no pueden "seguir esperando más tiempo".

Ustero ha alertado de que los puestos de trabajo de los balnearios están "en peligro" si no llegan las cuantías "lo antes posible", pidiendo a Sánchez Quero que explique con detalles el plan de ayuda a los balnearios.