Publicidad
TURISMO TERMAL

Los balnearios de Aragón reabren el 3 de junio con descuentos

Desde el inicio de la pandemia, solo han podido abrir cuatro centros y se han perdido más del 50% de los ingresos

ARAGÓN NOTICIAS /
Balneario de Paracuellos (Zaragoza).
icono foto Balneario de Paracuellos (Zaragoza).

Los balnearios de Aragón reanudan su actividad el 3 de junio de forma paulatina. Para fomentar la campaña, que se alargará hasta final de año, los establecimientos cuentan con una serie de bonos y descuentos para estancias de tres, cinco y siete días. 
A pesar de que algunos establecimientos ya se encuentran abiertos, la Asociación de Balnearios de Aragón se ha propuesto escenificar la reapertura de todos los balnearios este jueves, 3 de junio. Tal y como ha explicado el director del balneario La Virgen en Jaraba (Zaragoza), Javier Zarzosa: “Cada balneario y empresa tiene unas condiciones individualizadas. En nuestro caso llevamos abiertos desde el 26 de Marzo, con el 70% de la plantilla fija y actualmente estamos con el 90% de la plantilla en activo”.

Más de 2.000 puestos de trabajo

El presidente de la Asociación de Balnearios de Aragón, Pepe Franch, y el secretario de la Asociación de Termas Aragonesas, Jesús Bolillos, esperan que con esta campaña se pueda recuperar la actividad habitual de los balnearios. El sector ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria. Desde el inicio de la pandemia solo han podido abrir cuatro centros y se han perdido más del 50% de los ingresos. Además, estos establecimientos generan más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, siendo alrededor de 1.300 en el mundo rural.