Publicidad
PENDIENTES DE LA PANDEMIA

Los ayuntamientos ya trabajan en el regreso de la cabalgata de Reyes

Si la situación sanitaria no empeora en las próximas semanas, este año se recuperarán los actos más multitudinarios de las Navidades

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la cabalgata de Reyes en Zaragoza.

Si la situación sanitaria no empeora en las próximas semanas, la Navidad de 2021 podría ser muy parecida a la que conocimos antes de la pandemia. Al menos, ese es el deseo de los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, que ya trabajan en el regreso de la cabalgata de Reyes la noche del 5 de enero para que vuelva a ser la "más mágica del año", sobre todo, para los niños. 

Este martes, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha asegurado en Zaragoza que nos acercamos a "unas navidades normales". De esta forma, el deseo es recuperar los actos más multitudinarios de estas fechas.

"Con sentido común y cabeza las navidades de este año podrían parecerse más a las de 2019", ha afirmado Simón. Gracias a que más del 88% de los españoles mayores de 12 años están vacunados se evitará, según el epidemiólogo, la ola del año pasado.

Los buenos datos epidemiológicos ayudarían a celebrar unas navidades más similares a las que acostumbrábamos antes de la pandemia por COVID-19. Una noticia que muchos padres ven con buenos ojos. "Tengo un niño de 7 y otro de 5 y, el que no pierdan estos años de tanta intensidad, me parece maravilloso", ha indicado en Aragón TV un padre de familia preguntado al respecto. "Me parece fenomenal, se les pone una cara de tanta ilusión", ha comentado también otra madre sobre la posibilidad de celebrar la cabalgata de Reyes.

El año pasado, en plena crisis sanitaria, los más pequeños se quedaron sin ver a los Reyes Magos a su paso por Aragón, así que, este año, si la tendencia se mantiene estable, es posible que puedan volver a emocionarse al verles pasar en sus carruajes.