Publicidad
ZARAGOZA

Los autobuses y tranvías, protegidos contra la COVID-19 con un nuevo tratamiento

El Ayuntamiento apuesta por un producto que forma una capa invisible capaz de esterilizar las superficies por un periodo de un año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un operario realizando tareas de limpieza en un vagón del tranvía.

Los autobuses y tranvías de Zaragoza han sido tratados con un producto específico, Nanoflex® Finish MR, que proporciona un tratamiento especial de protección de las superficies contra todas las variantes del coronavirus, además de tener también efectos bactericidas y contra otros microbios.

La aplicación de este producto en el transporte público, desarrollado por la empresa Nano Care Iberia, evita que los microorganismos puedan adherirse a las superficies, con lo que estas permanecen esterilizadas por un periodo que puede ser de un año. Es una medida pionera en España, como señalaba la consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, que incorpora un elemento más de protección para los usuarios del servicio de transporte público. Transporte que, de todas formas, sigue tensionado en las horas punta por los paros en curso ante la falta de acuerdo entre empresa y trabajadores.

El director de Nano Care Iberia, Arturo Catalán, ha participado en la presentación de este nuevo producto, que protege las zonas más utilizadas y en las que se produce un mayor contacto por parte de los viajeros. La capa invisible que se aplica actúa de manera continua las 24 horas del día durante mínimo un año, como explica la empresa. El Nanoflex® Finish MR se ha aplicado ya en los asideros, la máquina embarcada, los botones de las puertas, los dispensadores de gel hidroalcohólico y el conjunto de validadoras del interior de los tranvías.

Con este nuevo producto de última generación se aplica una microcapa transparente y ultrafina basada en dióxido de silicio, sin el uso de nanopartículas. Esta capa sirve como escudo de protección y resulta eficaz contra el crecimiento microbiano de cualquier bacteria o coronavirus, incluido el SARs CoV1, SARs CoV2, Legionela, E-Coli o gripe, en más del 99%.

La capa de autoprotección funciona también como repelente de suciedad, y es dermatológicamente inofensiva. Una vez aplicada es 100 % ecológica, con lo que, además, se evita tener que estar limpiando todos los elementos continuamente, lo que ya estaba dañando determinadas superficies.