Publicidad
FIN TOQUE DE QUEDA

Los aragoneses pisan la calle a medianoche seis meses después

Pocas incidencias en un noche de buen tiempo, que animó a muchos a salir a la calle pese a las restricciones horarias en la hostelería.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las fuerzas de seguridad han vigilado la formación de botellones.

Desde las 00:00 de este domingo, el Estado de alarma ha decaído en en España y entre las medidas que han quedado sin efecto, al menos en Aragón, está el toque de queda. Por este motivo, muchos fueron los aragoneses que a partir de las doce de la noche del sábado decidieron salir a redescubrir lo que es pasear por la calle a partir de la medianoche. El tiempo casi veraniego, animó a muchos a salir a las calles, pese a que el ocio nocturno permanece cerrado y la hostelería tiene que seguir cerrando a las 22:00 horas.

En Zaragoza la noche ha transcurrido sin incidentes reseñables, aunque la Policía Local ha tenido que realizar una treintena de propuestas de sanción por botellones y otras infracciones menores en espacios públicos, según ha explicado en Aragón Radio su portavoz, Juan Valentín. La mayor incidencia se ha detectado sobre la 1:30, cuando un grupo de unos 10 a 14 jóvenes ha salido corriendo ante la presencia policial en la calle Carlos Ortiz García. Sin embargo, señalan, no se observaron restos de suciedad ni se pudo constatar que estuvieran bebiendo alcohol.

Desde Policía Local han destacado la normalidad en las zonas asignadas para su control, tanto en la ribera del Ebro en su margen derecha como en los  parques y zonas verdes, Parque del Tío Jorge, La Granja, Torre Ramona y Miraflores, donde ha habido presencia policial permanente. Desde las 00:00 hasta las 2:30, un equipo de la UAPO ha vigilado también Miralbueno, Pinares de Venecia y zonas de Torrero-La Paz, no detectando agrupaciones de personas que infringiera la normativa sanitaria actual.

Y es que un importante despliegue de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil ha estado trabajando durante la noche para evitar la celebración de botellones en parques y otros espacios públicos. Desde Delegación del Gobierno, también destacan que, dejando de lado algún botellón aislado, ha sido una noche en general muy tranquila en toda la Comunidad.

Ganas de salir a medianoche

En la capital, un grupo de patinadores ha decido salir a celebrarlo haciendo una ruta nocturna. "Era una ruta nocturna que hacíamos antes y hacía muchos meses que no podíamos hacerlo a estas horas", comenta uno de ellos. El centro de la ciudad ha estado animado durante la media noche, y es que ya por las tardes, y antes de que cerraran los bares, el buen tiempo llenaba las terrazas.  "Hace un tiempo buenísimo que lo que apetece es estar en la calle y darse paseos". "Hemos aprovechado para dar una vuelta después de cenar", comentaba una vecina". Otra, no las tenía todas consigo: "No sabíamos si estaba legalizado porque no había nadie por la calle. Pero una vez hemos llegado al centro sí que había más movimiento".