Publicidad
BIENES

Los aragoneses acuden al Museo diocesano de Barbastro para ver las 66 obras devueltas por Cataluña

La Virgen de Zaidín o el Frontal de Treserra, entre las piezas más buscadas por los visitantes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de La Virgen de Zaidín en el museo diocesano de Barbastro.

Primer fin de semana del museo diocesano de Barbastro desde que cuenta con la nueva colección de arte que llevaba muchos años esperando, la que componen las  66 obras devueltas por Cataluña, entre las que se encuentra La Virgen de Zaidín o el Frontal de Treserra.

Muchos de los visitantes con los que ha podido hablar 'Aragón Noticias' -algunos que venían por primera vez y otros que repetían visita -venían buscado estas obras recién recuperadas. Es el caso de una de las primeras visitantes de la mañana, ante 'La Virgen de Zaidín': “Es una preciosidad, es espectacular, luego iré a ver el resto, pero quería ver esta porque merece la pena".

Este museo diocesano de Barbastro tiene otras obras menos conocidas, pero igual de valiosas que no pueden perderse. Fernando Martín, voluntario en el Museo Diocesano de Barbastro Monzón. "La colección litanotecas, unas cajitas de madera que están sin trabajar donde se colocaba el acta de consagración de las iglesias. Es interesante el hecho de que estén todas juntas". La pieza más antigua de esta colección es del siglo XI y procede de Tella. En total el museo diocesano de Barbastro acoge más de 400 piezas de arte religioso, algunas de ellas con 1.000 años de antigüedad.