Publicidad
ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN

Los alumnos del colegio La Jota expresan sus deseos en el acto de conmemoración de la Constitución

Estudiantes y miembros de la asociación Atrapavientos de literatura juvenil han sumado sus propuestas a la actual carta magna en su 44º aniversario. La Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha apelado a la responsabilidad de las instituciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Alumnos del colegio La Jota durante el acto en la Delegación del Gobierno de Aragón.
icono foto Alumnos del colegio La Jota durante el acto en la Delegación del Gobierno de Aragón.

"Que nadie tenga miedo al volver solo a casa por la noche""que nadie sea discriminado por su origen" o "que quienes viven en la calle vuelvan a sentir lo que es estar en casa" son los deseos que han expresado un grupo de alumnos del colegio zaragozano de La Jota en la conmemoración del 44 aniversario de la Constitución. Derechos y libertades recogidos en la Carta Magna, que la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha recordado fue fruto del diálogo y el consenso. En ese sentido, Serrano ha apelado a la responsabilidad de los representantes públicos y de las instituciones a dar ejemplo, instando a no recurrir al insulto y a no minimizar la violencia.

"Si para criticar una decisión, una ley o cualquier tipo de medida es necesario usar la violencia verbal o física, tomar una parte por el todo y descontextualizar la realidad algo no estamos haciendo bien. ¿Se imaginan a los padres de la Constitución pensando qué poner en 140 caracteres para ganar más votos?". Ha sido la reflexión de Serrano en el acto institucional que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno.

La delegada ha puesto en valor la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local en la protección de las víctimas. "Si algo hemos aprendido en estos años, es que las Administraciones debemos ser escudo e impulso: escudo para las mayorías sociales y los más necesitados. Impulso para nuestro tejido productivo y empresarial", ha incidido. 44 años de convivencia en un estado democrático que han puesto en valor los representantes del marco político que han acompañado a los más jóvenes este viernes por la mañana como el alcalde de Zaragoza y presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, o el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón. 

El acto central en Aragón ha tenido lugar este viernes en la Delegación del Gobierno. Protagonismo compartido entre los estudiantes y los miembros de Atrapavientos, la asociación de literatura juvenil reconocida con el premio nacional de fomento de la lectura. Ellos han recogido todos los deseos expresados por los estudiantes y los han repartido entre las autoridades presentes. Los más pequeños han puesto en valor algunos de los artículos que refleja la carta magna y han añadido los suyos propios.