Publicidad
ESCOLARIZACIÓN

Los alumnos aragoneses admitidos en su primera opción superan el 96%

La cifra de alumnado que entra en su primera elección es incluso mayor en Teruel, donde se sitúa en el 99,4%. En Huesca supone el 96,4% del alumnado y en Zaragoza se incrementa hasta el 96,8%

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de niños entrando a un colegio. / Foto: EP.
icono foto Imagen de archivo de niños entrando a un colegio. / Foto: EP.

El porcentaje de alumnos que acceden al centro en su primera opción representa en Aragón el 96,6% del total. Así lo afirman desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, tras la publicación este lunes de las listas definitivas de escolarización. El consejero de Educación del Ejecutivo aragonés, Felipe Faci, ha calificado este lunes el proceso de escolarización como "impecable" y ha expresado que "hemos alcanzado un porcentaje de escolarización de primera opción altísimo, de más del 95% en las familias que han elegido".

Esta cifra  es incluso mayor en Teruel, donde se sitúa en un 99,4%, mientras que en Huesca equivale al 96,4% de alumnado escolarizado en su primera opción, mientras que en Zaragoza, el porcentaje supone el 96,8% del total de niños escolarizados. 

El departamento de Educación también señala que se abrirá finalmente una vía más en los colegios María Zambrano, Ana María Navales y Soledad Púertolas en Zaragoza para el próximo curso -un hecho que ya ocurrió el pasado curso escolar-. Asimismo, aumentará el número de alumnos de los barrios de Arcosur, Parque Venecia y Valdespartera que obtengan plaza cerca de su domicilio. 

También se ha incrementado la ratio en el colegio Andrés Oliván, de San Juan de Mozarrifar, con el fin de poder escolarizar a todos los niños de tres años que habían solicitado plaza en el centro. Desde Educación, valoran "muy positivamente" el proceso de escolarización, celebrado "totalmente de forma automatizada, garantizando así una mayor transparencia".

Siguientes pasos

El periodo de matriculación para al alumnado de Infantil, 1º de Educación Primaria y Educación Especial se extiende entre el lunes 23 de mayo hasta el 24 de junio, ambos incluidos. El periodo de matrícula para los cursos de 2º a 6º de Primaria será entre el 21 y el 24 de junio.

El alumnado de Educación Infantil y 1º de Primaria debe formalizar la matrícula desde las 9 horas del lunes 23 de mayo hasta las 14 horas del martes 31 de mayo, mientras que el alumnado de 2º a 6º de Primaria lo hará desde las 9 horas del martes 21 de junio hasta las 14 horas del viernes 24 de junio.

En caso de no ser admitido o estar excluido, queda pendiente de adjudicación de plaza por el Servicio Provincial. El jueves 19 de mayo a partir de las 9:00 horas se publicarán en el portal de Educación del Gobierno de Aragón las plazas de Educación Infantil y de Primaria disponibles para ser adjudicadas por el Servicio Provincial, y a partir de las 18:00 horas se publicarán las adjudicaciones de los Servicios Provinciales.