Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

Los algoritmos de Twitter para crear tendencias

Para que un tema se convierta en 'trending topic' no sólo influye la suma de clics. Un algoritmo se encarga de mostrarnos cuáles son los temas que son tendencia

MALDITA TECNOLOGÍA /
El algoritmo de Twitter nos plantea los temas de los que más se habla en función de varios factores / Imagen: Pixabay
icono foto El algoritmo de Twitter nos plantea los temas de los que más se habla en función de varios factores / Imagen: Pixabay

Los llamados 'trending topic' de Twitter son los temas de los que más gente está hablando. Sin embargo, esas tendencias no son producto de una simple suma sino de un algoritmo. Ese algoritmo tiene en cuenta dónde estamos y nuestros intereses y aficiones para hacernos esas recomendaciones. Por ello, en cada cuenta aparecerán unas tendencias distintas.

Dentro de las normas de Twitter está prohibido manipular los 'trending topics' mediante el uso de perfiles virtuales, los llamados 'bots'; pero no ponerse de acuerdo  entre personas para convertir algo en tendencia. El algoritmo tampoco permite, por ejemplo, que insultos racistas, lenguaje soez o algo que atente contra la privacidad de menores o víctimas de delitos.

Para conocer más sobre los algoritmos de Twitter, escucha el podcast de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio. 

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar