Publicidad
AGRICULTURA

Los agricultores aragoneses comenzarán a cobrar el anticipo de la PAC el 10 de noviembre

Serán los importes correspondientes al 70% de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad (ABRS), la ayuda complementaria redistributiva y la ayuda complementaria para jóvenes agricultores

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Una cosechadora en un campo de cereal.
icono foto Una cosechadora en un campo de cereal.

La Dirección General de Producción Agraria del Gobierno de Aragón ha anunciado que a partir del 10 de noviembre, en la segunda semana de este mes, se abonarán los anticipos de la Política Agrícola Común, (PAC) del 2023.

El Director General, Carlos Calvo, ha recordado que serán los importes correspondientes al 70% de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad (ABRS), la ayuda complementaria redistributiva y la ayuda complementaria para jóvenes agricultores.

Desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación se matiza que, todos los importes a recibir el 10 de noviembre serán menores en conjunto respecto a los percibidos en años anteriores.

Será así como consecuencia de la eliminación en este nuevo período PAC del denominado Pago Verde, además de la imposibilidad material de abonar los denominados Ecorregímenes porque no se dispone todavía de los datos para su cálculo correcto.

Han sido 35.000 las solicitudes de los agricultores aragoneses, de las cuales en este primer pago se realizarán alrededor de 28.000. Esto supondrá un importe de 146 millones de euros que llegan al campo aragonés.