Publicidad
SUCESOS

Los afectados por el incendio de Panticosa comienzan a recoger sus pertenencias

El fuego obligó a desalojar a 40 vecinos de cinco viviendas que han quedado destrozadas. Los técnicos municipales inspeccionarán el edificio para comprobar si la estructura se ha visto afectada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los áticos del edificio han quedado totalmente destrozados.

Los 40 vecinos de las cinco viviendas afectadas por el incendio declarado en la noche del domingo en la urbanización Argualas, en Panticosa, han podido recoger sus pertenencias en la durante este lunes, acompañados de los bomberos. Así mismo, los técnicos municipales van a revisar el edificio para comprobar si la estructura se ha visto afectada. El fuego quedaba controlado durante la madrugada del lunes, pero los bomberos de la Diputación de Huesca han trabajado en la zona durante toda la mañana para dar el fuego por extinguido. No ha habido que lamentar daños personales, aunque sí importantes daños materiales.

Bernardo Hernández, jefe de intervención, de los bomberos de la Diputación explicaba en el programa 'Aquí y Ahora', de Aragón TV, que "el incendio está totalmente controlado, quedan brasas sobre material ya quemado. Ahora, iremos con los vecinos a recoger lo que puedan". Así mismo, ha explicado que, durante la tarde, acudirán con los técnicos municipales para comprobar qué viviendas están para poder ser habitadas.

Hernández ha explicado que el edificio afectado está formado por tres bloques individuales y el fuego se ha declarado en una vivienda del bloque "posiblemente por una chimenea, aunque se va a investigar". Señala que "ese bloque está bastante afectado y los otros dos se han visto afectados por la continuidad en los tejados". Reconoce que los daños materiales son notables: "Cinco áticos están totalmente destrozados y no queda cubierta". Ahora, indica, habrá que comprobar qué viviendas pueden volver a ser habitadas sin peligro tras revisar la estructura.

40 vecinos desalojados

El fuego se originaba sobre las 19:00 horas y ha afectado a cinco áticos ubicados en una zona residencial de segundas viviendas, la urbanización Argualas. El incendio dejaba sin luz a la urbanización y a la localidad vecina de El Pueyo de Jaca.

El fuego alcanzó unas dimensiones notables.

Hasta el lugar del siniestro acudían efectivos del parque de Bomberos de la Diputación de Huesca en Sabiñánigo, Guardia Civil y Protección Civil, pero ante la gravedad del asunto se daba aviso a efectivos de bomberos de otros parques próximos. El incendio se daba por controlado en torno a las 3:30 de la madrugada, aunque en la mañana de este lunes, los bomberos seguían trabajando en la zona. Hasta 40 vecinos tenían que ser desalojados mientras que los bomberos se han tenido que enfrentar a unas condiciones complicadas, ya que la autoescala no pudo entrar en la zona y las bajas temperaturas provocaron congelaciones en las mangueras, según ha explicado el jefe de intervención.