Publicidad
VIVIENDA JOVEN

Los 507 alojamientos para jóvenes de la Expo costarán 67 millones de euros

El Gobierno de Aragón ha publicado el anuncio de información previa para la contratación de las obras y el anteproyecto de la UTE formada por IDOM e Ingennus Urban Consulting

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Pulsa para ampliar

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, dependiente del departamento de Economía, Planificación y Empleo, ha publicado el anuncio de información previa para la contratación de las obras que permitirán transformar los edificios Ebro 2, 3, 4 y 5 de la Expo –conocidos como “cacahuetes”- en 507 alojamientos para jóvenes.

También se ha dado a conocer el anteproyecto desarrollado por la UTE formada por IDOM e Ingennus Urban Consulting, que cifra el presupuesto total de ejecución de la obra en 66,77 millones de euros (IVA incluido).

El pasado mes de junio esta UTE fue la ganadora del concurso de ideas, tal y como decidió el pasado mes de junio el jurado profesional designado para ello, al que concurrieron 17 candidaturas de estudios de arquitectura nacionales e internacionales.

Tras la entrega del anteproyecto, Expo Zaragoza Empresarial continúa la ejecución del contrato y está llevando a cabo un análisis de la operación en su conjunto tanto sobre la forma de gestionar las obras y su financiación, como sobre la futura explotación de los equipamientos residenciales, con la finalidad de tramitar la oportuna licitación.

La reconversión de los cuatro edificios Ebro hasta el momento sin uso permitirá dar respuesta a la necesidad de vivienda digna y asequible para el colectivo joven y también dará utilidad a estas infraestructuras y dinamizará este entorno, en el que se ubican, entre otros, el parque empresarial Dinamiza o la Ciudad de la Justicia.

El proyecto diseñado para la reconversión de los “cacahuetes” ya prevé dotar estos edificios de servicios complementarios en las plantas bajas que permitirán transformar en usuarios habituales a los hasta ahora únicamente se desplazan a esta zona de la ciudad por motivos laborales.

Entre esos servicios, figura un gimnasio, tienda, coworking, aulas polivalentes, comedor, guardería y mediateca. Estos servicios y usos comunes permitirán revitalizar el andador principal (Berta Cáceres) y los locales de uso terciario situados en las plantas bajas del resto de edificios ya acondicionados.

Guardado en...

Gobierno de Aragón