Publicidad
EDUCACIÓN

Los 485 alumnos del CPI Soledad Puértolas de Zaragoza estrenan gimnasio y 12 aulas

Estas instalaciones forman parte de la primera fase de la reforma del colegio, que cuenta con una inversión superior a los cinco millones de euros que lleva acabo el Departamento de Educación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El CPI Soledad Puértolas de Zaragoza.

El alumnado de Primaria del CPI Soledad Puértolas, del zaragozano barrio de Valdesparteraocupa desde hace unas semanas el nuevo edificio que ha construido el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en el que ha invertido 5,1 millones de euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se ha desplazado este lunes al centro educativo para conocer de primera mano las instalaciones que vienen a completar esta infraestructura educativa y que han permitido retirar las ocho aulas prefabricadas que durante este tiempo han albergado al alumnado de la zona. 

La construcción de 12 unidades de Infantil y comedor se ejecutó en una primera fase de las obras y ahora ha concluido la primera fase de Primaria, en un centro que contempla 24 aulas de este nivel educativos, más sala de usos múltiples y gimnasio, incluyendo zonas exteriores y aparcamiento.

Faci ha anunciado que este año se licitará la redacción del proyecto para la segunda fase de Primaria del CPI Soledad Puértolas. "Cuando tengamos el proyecto, inmediatamente licitaremos la obra", con el objetivo de dar respuesta las necesidades de escolarización del barrio, ha manifestado.

Balance del curso

El consejero Faci ha realizado un balance del actual curso escolar, que está próximo a concluir. Ha recordado que hasta hace un mes "estábamos en una oleada de contagios" de coronavirus que llegó a los colegios. No obstante, ha subrayado que gracias al "excelente trabajo" de la comunidad educativa, de los equipos directivos y del profesorado, se ha podido seguir con la actividad.

"La educación aragonesa ha estado a salvo y los resultados de los alumnos no se han visto afectados o muy afectados por la pandemia", ha constatado Faci, que ha aprovechado para pedir disculpas "cuando nos hemos equivocado" ante una pandemia en la que ha habido momentos en los que la incertidumbre ha sido del 100%, ha dicho.

Currículum de Bachillerato

Por otra parte, ha comunicado que ha enviado al Consejo Escolar de Aragón un proyecto de currículum de Bachillerato, en aplicación de la nueva ley educativa (Lomloe), con el propósito de recabar la postura y propuestas de la comunidad educativa. Faci se ha mostrado partidario de recuperar la hora de tutoría en primero de Bachillerato, "aunque suponga incrementar el número de horas semanales que pueda haber".

Sobre la acumulación de dos horas de la asignatura de Religión, el consejero ha comentado que es una cuestión "que prevé la norma básica" y ha considerado precipitado el anuncio de recurrir el currículum aragonés en este punto hasta que no esté aprobado, intención que ha planteado el sindicato de Profesores de Religión en Centros Estatales de Aragón.

"El Consejo Escolar debatirá serenamente" ese proyecto, "hará algunas propuestas" y "nosotros las recogeremos", ha afirmado Faci. Por otra parte, ha dicho que existe un proceso de negociación "permanente con los sindicatos", con quienes está previsto tratar sobre "aspectos generales", mientras que la reducción horaria se abordará "cuando se den las condiciones para poder negociar".