Publicidad
CRISIS AFGANISTÁN

Los 179 refugiados afganos llegados a Aragón quieren "empezar su vida aquí"

El Secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, y la delegada del Gobierno de Aragón, Rosa Serrano, han visitado la ONG Accem

ARAGÓN NOTICIAS /
El Secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, y la delegada del Gobierno de Aragón, Rosa Serrano
icono foto El Secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, y la delegada del Gobierno de Aragón, Rosa Serrano

Los 179 refugiados afganos que llegaron a Aragón tras huir de su país tras la llegada de los talibanes al poder se encuentran "muy a gusto" y planean quedarse y "empezar sus vidas" en la Comunidad. Así lo ha expresado Julia Ortega, la encargada de la ONG Accem, este miércoles durante la visita realizada por el Secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, y la delegada del Gobierno de Aragón, Rosa Serrano a la ONG Accem, ubicada en Zaragoza.

Entre el total de refugiados hay 82 menores de edad, que se encuentran ya en proceso de escolarización y se incorporarán en los próximos días a sus centros escolares. Perea y Serrano han llegado al centro para conocer de primera mano la situación de las seis familias que acoge esta entidad. Todos ellos se encuentran ya empadronados en la ciudad y ya cuentan con su tarjeta sanitaria. 

"He podido comprobar el nivel de implicación de los profesionales que trabajan con la entidad. Es un orgullo que seamos ágiles en la respuesta y que además mantengamos una red que es una envidia en muchos países", ha concluido Perea.