Publicidad
VIII EDICIÓN

Lorenzo Silva inaugura el ciclo 'Conversaciones con el Autor'

El programa, que se desarrollará hasta diciembre, recorrerá 13 municipios zaragozanos de la mano de autores como Alejandro Palomas, Luz Gabás o Care Santos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ciclo 'Conversaciones con el Autor' con el escritor Lorenzo Silva.

El escritor Lorenzo Silva ha inaugurado una nueva edición del ciclo 'Conversaciones con el Autor', que organiza la Diputación de Zaragoza (DPZ) con el objetivo de  fomentar la lectura, el análisis y el comentario crítico literario en la provincia. Este viernes, Silva ha compartido experiencias con algunos de sus lectores en la biblioteca de Fuentes de Ebro, primero, y en el antiguo salón de plenos de la DPZ, después. 

"En la lectura, creo que muchos hemos encontrado un espacio de reparación que hace que volvamos a estos encuentros y volvamos a los libros con otro sentido respecto de lo que los libros significan. Con una mayor conciencia del valor que tienen los libros y de lo que nos aportan", ha afirmado el autor madrileño, cuyas novelas policíacas e históricas suman más de dos millones de lectores.

El ciclo 'Conversaciones con el Autor' se retoma tras el parón del año pasado por la pandemia. Su octava edición continuará hasta el 2 de diciembre y contará con la presencia de autores como Alejandro Palomas, Luz Gabás, Care Santos, Belén Gopegui y Víctor del Árbol en 13 municipios zaragozanos. Entre ellos, Alagón, Alfajarín, Belchite, Borja, Brea de Aragón, Caspe, Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Gomina, Maella, Paniza y Zuera.