Publicidad
MURCIA

López Miras pide que "acabe el espectáculo" de la moción de censura

Ábalos (PSOE) compara con una "venta de esclavos" el acuerdo con los diputados díscolos de C'S

EFE /

Hoy han tomado posesión de sus cargos los tres consejeros de Ciudadanos en la Región de Murcia que, previsiblemente, darán al traste con sus votos a la moción de censura presentada por el PSOE y el propio partido naranja. Isabel Franco como vicepresidenta, Franciso Álvarez y Valle Miguélez han asumido sus cargos tras se expulsados del grupo parlamentario de Ciudadanos. Tras su toma de posesión, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha pedido en este acto que "el espectáculo debe terminar ya", en referencia a la moción de censura..

López Miras ha tenido palabras de agradecimiento a los tres diputados que harán fracasar la moción de censura por "anteponer el interés de todos", y por formar parte, ha dicho, de un Gobierno "estable y centrado en la lucha contra el coronavirus". Al mismo tiempo, se mostrado satisfecho porque algunos "no han conseguido ponerlo en jaque" como, afirma, "han intentado hacer en plena pandemia".

La vicepresidenta, Isabel Franco, cabeza de cartel de Cs en 2019 y apartada de la dirección autonómica del partido tras la llegada de Inés Arrimadas, ha sido confirmada en su cargo tras negarse a apoyar la moción de censura que firmó, ha agradecido la generosidad de la entrega de sus compañeros de escaño que han decidido también votar no a la iniciativa que se debatirá la próxima semana en la Asamblea.
 

Ábalos (PSOE): "Como si se tratara de una venta de esclavos"

En este contexto, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha calificado este sábado la situación "como si se tratara de una venta de esclavos", en lo que considera como la "compra de tres tránsfugas". El dirigente socialista critica que algunos partidos se tomen el pacto antitransfuguismo "como le da la gana" y que además, dice, "hace de ello virtud".

Por otra parte, también ha criticado a Ciudadanos y le pregunta si pueden aceptar la oferta a los militantes naranjas para unirse a las filas del Partido Popular. En este sentido, Ábalos les ha advertido de que "o se retractan o no hay pacto en ninguna parte".

Vídeos

Vídeos