Publicidad
EN ARAGÓN RADIO

Lola Ranera: “Zaragoza ha perdido demasiadas oportunidades. Los barrios siguen pidiendo auxilio”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza también ha señalado que el proyecto de la Romareda es necesario, pero hay que contar con los nuevos propietarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lola Ranera en Despierta Aragón

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, cree que la capital aragonesa no ha cesado de perder oportunidades en los tres años de gobierno del Partido Popular. Ante los micrófonos de Despierta Aragón de Aragón Radio, Ranera ha dicho, no sin ironía, que “han pasado muchas flores en el Parque Grande” pero “los barrios siguen pidiendo auxilio”. Ha reiterado que se han realizado inversiones en el centro de la ciudad pero no en los barrios.

Sobre el proyecto de construcción de la nueva Romareda, la portavoz socialista en el ayuntamiento zaragozano ha dicho que ya habría campo nuevo “si no fuera porque el Partido Popular lo judicializó” y ha recordado que “el PSOE puso en marcha varios proyectos y ahora no tenemos porque el PP no quiso”. Ranera ha dejado claro que el campo “es necesario”, pero antes de pronunciarse sobre su ubicación “hay que escuchar a los nuevos propietarios”. A su juicio, es necesario que “el alcalde sea capaz de lograr un consenso y no la confrontación” y ha añadido que “debería respetar a su consejero de urbanismo que nos pidió silencio, trabajo y el alcalde lo traicionó ya que lleva diciendo desde hace meses donde cree que debe estar en el campo de fútbol”.

Asimismo, se ha pronunciado sobre la huelga de autobuses, conflicto en el que considera que el Ayuntamiento debe intervenir. "Es un servicio público aunque lo gestione una empresa privada. Tienen que intervenir porque los afectados son los vecinos de Zaragoza", ha incidido. Además ha criticado al gobierno municipal porque "parece que no quieren recurrir a la figura de mediador". La solución, dice, consistiría en "la reordenación de autobuses y luego resolver el problema del eje de movilidad este-oeste que está sin cubrir".

Para la portavoz socialista, la movilidad representa un eje imprescindible, sumado al de la vivienda pública para jóvenes. "Lambán es el único que tiene un proyecto sobre este tema. En tres años de gobierno solo tenemos una vivienda pública, la de Fray Luis Urbano, que viene del anterior gobierno de Zaragoza en Común, pero los jóvenes necesitan que se piense en ellos", ha subrayado Ranera.

La actual portavoz socialista se ha mostrado convencida de que su partido ganará las próximas elecciones municipales aunque ha dicho que en estos comicios no sabe si será la candidata a la Alcaldía zaragozana. “El partido tiene sus tiempos” y lo que va a hacer es ponerse “a disposición del partido”.

Audios

Escucha aquí:
Descargar

Audios

Escucha aquí:
Descargar