Publicidad
MONTAÑERA INGLESA

Localizan el resto del cuerpo de Esther Dingley, desaparecida en Benasque en 2020

Su novio ha encontrado lo que faltaba del cadáver, tras recorrer más de mil kilómetros a pie en su búsqueda

ARAGÓN NOTICIAS /
La montañera desaparecida, Esther Dingley (Facebook de LBT Global).
icono foto La montañera desaparecida, Esther Dingley (Facebook de LBT Global).

Daniel Colegate, pareja de la montañera desaparecida en noviembre de 2020 en Benasque, ha emitido un comunicado anunciando que tanto el cuerpo como la equipación de montaña de Esther Dingley han sido localizados juntos, cerca del lugar donde se descubrió uno de los huesos de la joven hace un par de semanas.

Desde la desaparición de la inglesa de 37 de años, Colegate ha recorrido más de mil kilómetros andando en su búsqueda. Finalmente, ha sido el novio quien ha encontrado este lunes 9 de agosto el resto del cadáver.

Actuación del 3 de julio. En amarillo, el recorrido que tenía previsto hacer Esther; en rojo, lo andado por su pareja (Facebook Esther & Dan)

Un equipo de especialistas forenses, junto con personal de rescate de montaña, han catalogado la escena y han rescatado los huesos, sobre los cuales se ha abierto una investigación para intentar esclarecer las causas de la muerte. El día de su desaparición, Esther Dingley hacía un recorrido circular por el Pico Salvaguardia, en el Valle de Benasque.

Daniel Colegate ha publicado en la cuenta de Facebook que mantenía conjuntamente con Dingley que, en estos momentos y teniendo en cuenta la localización de los huesos, "un accidente es la hipótesis más probable".