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GASTRONOMÍA

"Marcado a frío": la campaña mundial del Jamón de Teruel que pone en valor la clave de su elaboración

La Denominación de Origen invita a probar este alimento que necesita menos sal en su producción, lo que lo convierte en más sano y sostenible

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la campaña 'Marcado a frío'. | Gobierno de Aragón
icono foto Imagen de la campaña 'Marcado a frío'. | Gobierno de Aragón

El Jamón de Teruel quiere darse a conocer fuera de España y, para ello, ha puesto en marcha una campaña promocional con un protagonista: el frío. "Ahora, eso sí, no te equivoques, lo que no te va a dejar frío es su sabor". Con este anuncio y con sentido del humor, la Denominación de Origen invita a probar este producto. Aseguran que ese elemento, el frío de la provincia, es esencial para que uno de estos manjares sean tan apreciados. Este factor hace que necesite menos sal para su curación y eso lo convierte en un alimento más sano y también más sostenible. 

"Hoy hablamos de Jamón de Teruel, un auténtico buque insignia de nuestra agroalimentación. Nos ayuda enormemente a poner el territorio en el mapa, a dar a conocer Aragón y Teruel en el resto del mundo, pero, también, y es muy importante, a promocionar los demás alimentos de Aragón", ha destacado el consejero del Departamento del Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, durante la presentación este jueves de la campaña en Madrid. Ricardo Mosteo, presidente de la DOP Jamón de Teruel, ha explicado: "Vamos a estar en más de 2.000 tiendas en la gran distribución y en las principales ciudades con acciones en charcutería".

'Marcado a frío' es el eslogan con el que presenta la campaña con la que la Dominación de Origen Jamón de Teruel quiere saltar fronteras y darse a conocer en Europa.