Publicidad
TEMPORADA NIEVE

Llegan las primeras nevadas a las estaciones de esquí aragonesas a un mes del inicio de temporada

Ha nevado en todo el Pirineo, y se acumulan entre cinco y diez centímetros de nieve. Los primeros copos llegan un mes antes de iniciar la temporada y cuando ha comenzado ya la venta anticipada de los primeros abonos en algunas estaciones

ARAGÓN NOTICIAS/ EUROPA PRESS /
icono foto Ha nevado en todo el Pirineo entre cinco y diez centímetros. / Aragón TV

El Pirineo aragonés ha recibido este viernes las primeras nevadas de la temporada, tras un mes de octubre especialmente cálido. Esta nieve llega un mes antes de iniciar la temporada, cuando los centros invernales ultiman los preparativos y ponen a punto las instalaciones.

Ha nevado en todo el Pirineo entre cinco y diez centímetros y se ha dejado notar el descenso de las temperaturas con valores bajo cero en Astún o Benasque.

El subdirector general de Astún, Andrés Pita, ha confirmado que está en nevando en las cotas altas del Pirineo. "Ya tenemos otra cara respecto a lo que estábamos viviendo estos días de atrás", decía, en referencia a las temperaturas que se han estado registrando, más elevadas de lo habitual en estas fechas. Estamos muy contentos, porque que la estación esté blanca es lo razonable y estamos preparando todo para que cuando se den las condiciones podamos abrir", ha agregado.

Por su parte, Jesús Agustín, del departamento de Marketing de Aramón, ha señalado que "esto indica que el invierno está cerca, que la temporada de esquí se acerca". "Y en las estaciones se está trabajando para que cuando lleguen las grandes nevadas podamos abrir en las mejores condiciones posibles", ha recalcado.

Venta anticipada de abonos de temporada

Esta primera nevada sirve, según las estaciones, para cambiar el chip de los esquiadores tras un mes de octubre con temperaturas más altas de lo habitual. Pita ha manifestado que "las previsiones ya apuntaban que iban a caer entre cinco y diez centímetros y son buenas noticias porque también sirve para animar a la gente".

Por otra parte, el dominio 100K que ofrecen Astún y Candanchú ha ampliado el plazo de venta anticipada de abonos de temporada hasta el 7 de noviembre

El subdirector general de Astún ha expuesto que "había mucha incertidumbre cuando empezamos la campaña de bono de temporada y hemos tratado de ser flexibles y la verdad es que mucha gente lo ha sacado porque los números son similares a los de campañas anteriores y como se ha acumulado mucha venta, hemos decidido ampliar una semana más".

En el caso de Aramón, la venta de abonos dentro del Plan Anticipación estará abierta hasta el 23 de noviembre.