Publicidad
TERCERA EDAD

Llega Jubilalia, la feria dedicada al ocio y bienestar de los mayores de 65 años

Comienzan tres días dedicados a ellos y sus familias en donde se podrán realizar actividades lúdicas, informativas, gastronómicas y de salud.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Representantes institucionales durante la presentación de Jubilalia.

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge, desde este jueves hasta el sábado día 4, la feria Jubilalia. Se trata de un encuentro en el que las personas mayores serán los protagonistas. Durante tres jornadas, junto a sus familiares, podrán compartir momentos de ocio y disfrute. Esta primera edición nace con el objetivo recuperar la vitalidad de un colectivo especialmente marcado por la pandemia. "Se busca crear un espacio en el que los mayores estén a gusto y se diviertan" afirma Teodoro Corchero, presidente del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA).

El evento reunirá a las entidades más destacadas de los sectores relacionados con el bienestar de las personas mayores, como la salud, vida activa, hogar, asesoramiento legal, nutrición, turismo, gastronomía, etc. Desde la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales recuerdan que el 22% de los aragoneses tiene más de 65 años y conforman un colectivo que se encuentra en permanente transformación. Su consejera María Victoria Broto asegura que la esperanza de vida ha aumentado y por lo tanto "con 65 años todavía hay muchas cosas que hacer". Una generación que hizo la Transición y quiere tener una buena calidad de vida. Los organizadores ya han confirmado que habrá visitas de varias localidades del territorio como Calamocha, Huesca y Alcañiz. 

Un grupo jotero actúa en Jubilalia.

El programa de actividades ofrece una extensa agenda que incluyen campeonatos de guiñote, petanca, juegos de mesa y exhibiciones musicales. El horario será de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas, con entrada gratuita y abierta a todo el público, independientemente de la edad. El evento se clausurará el sábado por la tarde con la Gala Jubilalia, que contará con la actuación de una coral senior y un concierto de jazz. Durante la gala tendrá lugar la entrega de todos los premios obtenidos a lo largo de los tres días de encuentro.