Publicidad
PRIMAVERA

Llega el buen tiempo... y el cambio de armario: consejos para no morir en el intento

Mónica Sanmiguel, especialista en realizar cambios a domicilio, explica una serie de pautas a seguir para llevarlo a cabo de forma eficaz y rápida

ARAGÓN NOTICIAS /
Prendas de ropa en un cajón.
icono foto Prendas de ropa en un cajón.

Finalmente, parece que el tiempo nos da una tregua de tormentas y lluvias y, comienza a notarse la primavera en las temperaturas, y también en la ropa. Arranca la temporada en la que nos olvidamos del abrigo y lo sustituimos por una chaquetilla o chubasquero. Adiós a las botas de invierno, bufandas, gorros, jerséis gordos y todo el repertorio de abrigo al que estamos más que acostumbrados en Aragón. Y, claro, eso significa que llega el temido cambio de armario, en el que guardamos todas nuestras prendas de invierno y las cambiamos por las de primavera- verano. 

Realizar el cambio de armario es una de esas tareas que cuanto más la piensas, más pereza da llevarla a cabo. Para que no se haga tan cuesta arriba, dejamos a continuación una serie de consejos proporcionados por Mónica Sanmiguel, especialista en cambios de armario a domicilio en la Comunidad, para llevar a cabo esta tarea de la manera más eficaz y rápida posible. 

Retirar la ropa del armario

Antes de nada, necesitaremos hacer espacio para la ropa de la nueva temporada. Sacamos todas las prendas que tenemos acumuladas en el armario y las colocamos sobre la cama para ver qué es exactamente lo que necesitamos y lo que no. 

Guardar la ropa de la temporada anterior

Es hora de guardar hasta el año que viene los jerséis, camisetas de manga larga o chaquetas y las almacenamos en cajas en lo alto del armario o, si se tiene, en el canapé debajo de la cama. Podemos aprovechar a hacer selección de las cosas que no nos hemos puesto durante toda la temporada y que, previsiblemente, tampoco nos pondremos el próximo invierno. 

Sacar las cajas guardadas con la ropa de esta temporada 

Una vez hemos guardado todo lo que ya no necesitaremos, toca sacar las cajas que están llenas de la ropa de la temporada que comenzamos. También podemos optar por colocar todas las prendas encima de la cama y ver en qué estado se encuentra la ropa, por si necesitamos tirar o donar alguna camiseta o vestido. 

Plegar y colocar las prendas 

Ahora que ya sabemos qué es lo queremos ponernos esta primavera-verano, comenzamos a plegar la ropa y a guardarla en los cajones, perchas y demás almacenamiento del que dispongamos en el armario. 

Tirar o donar las prendas

Los cambios de armario son las ocasiones perfectas para darnos cuenta de la ropa que tenemos en el armario que no nos llegamos a poner nunca: tallas imposibles que creemos que algún día nos irán bien, vestidos para ocasiones especiales que nunca salen de la percha o blusas que creías que te ibas a poner, pero la realidad es que no. Aprovecha para hacer limpieza y tirar lo que ya esté totalmente desgastado, o dona las prendas que se encuentran en buen estado y que otra persona puede darle una segunda vida. 

Mantener alguna prenda de entretiempo

Y como diría el refrán: 'Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo'. Así que, por si acaso, mantén alguna prenda de abrigo como una chaqueta más abrigada, un chubasquero o un jersey para los días en los que el cierzo nos sorprende o nos cae un chaparrón sin previo aviso.