Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

Llega a Zaragoza un vuelo procedente de Rumanía con al menos una familia de ucranianos

Una joven madre ha conseguido cruzar la frontera a pie hasta llegar al país rumano con sus dos hijos, donde ha cogido el avión que la ha traído hasta la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del reencuentro de una familia ucraniana en el aeropuerto de Zaragoza.

El aeropuerto de Zaragoza ha recibido este martes un vuelo procedente de Rumanía en el que viajaba al menos una familia de ucranianos. Es el caso de una joven madre, que ha llegado a tierras aragonesas con sus dos hijos, cruzando a pie la frontera de su país hasta llegar al país rumano. Es en este país donde dejaban, como muchas otras familias, al padre de los pequeños. 

Por otro lado, en la capital aragonesa se encontraba el abuelo de los niños, que ha venido desde Extremadura para recogerlos y llevarlos a casa. "Su marido ha llegado hasta la frontera porque él no puede. Él tiene que estar allí, alguien tiene que sujetar su tierra también. Entonces han venido hasta la frontera andando. Hacemos todo lo posible para salvar la vida por lo menos de los nietos", ha explicado a las cámaras de Aragón Noticias, Volodomir, ucraniano residente en España.