Publicidad
CÓMIC

Llega a las librerías 'SuperCó', el cómic del superhéroe más maño

El humorista Diego Peña debuta en el mundo del cómic con este personaje sacado de sus monólogos y ha creado una novela gráfica para adultos ilustrada por Bernal

ALEJANDRO LÓPEZ /
Portada del cómic 'SuperCó', de Diego Peña, Bernal y Guillermo Montañés. / GP Producciones
icono foto Portada del cómic 'SuperCó', de Diego Peña, Bernal y Guillermo Montañés. / GP Producciones

'Santi es un tipo súper normal que trabaja en un supermercado. Súper fecta vida es súper anodina hasta que tiene un súper tropiezo y acaba en las súper turbias aguas del Canal Imperial de Aragón. Hasta ahí todo súper bien, ¿o no?'. Es la sinopsis que nos introduce a SuperCó, el superhéroe salido de la mente de Diego Peña. El humorista zaragozano debuta en el mundo del cómic con un personaje sacado de sus monólogos. Una entretenida historia con acento maño a raudales y con un referente de la ilustración y el humor gráfico, como es José Antonio Bernal, dando forma a unas ideas coloreadas por Guillermo Montañés y producidas por GP Ediciones.

SuperCó es el justiciero que Zaragoza no sabía que necesitaba. Tras un antifaz de cachirulo se esconde un personaje que podría ser un héroe... o un villano. Solo quien se adentre en esta aventura podrá descubrir qué clase de persona es Santi. Su creador lo tuvo claro desde el primer momento en el que visualizó la idea. "Al hacer el cómic creé un personaje distinto al de los monólogos, en los que me representaba a mí mismo". Tal y como comentaba Peña este miércoles en el programa 'A Escampar La Boira', de Aragón TV, su intención con esta obra es "poner un poco de humor y un poco de canalleo".

A su lado, un hombre con un bagaje de muchos años, y sobre todo muchos proyectos a su espalda. Desde novelas gráficas a chistes para revistas como 'El Jueves', José Antonio Bernal, se encontró con un primer boceto que le sorprendió, pero del que han sabido sacar mucho jugo: "Él había creado este personaje en sus monólogos y me pasó el guion. Lo primero que pensé es, ¿a qué le llama éste guion de cómic? Había cuatro páginas y no 80, como suele ser habitual (recuerda entre risas)". Pero, como Bernal reconoce justo después, "en cuanto lo leí sabía que la historia iba a ser brutal".

"La gente se va a quedar muy sorprendida con el cómic", prometen Peña y Bernal. Risas mañas de los pies a la cabeza porque el prólogo corre a cargo de Marisol Aznar y Jorge Asín, actores zaragozanos que están acostumbrados a sacar las carcajadas de los espectadores en 'Oregón TV'. Una primera aventura que, a juzgar por el buen sabor que ha dejado este debut a sus creadores, promete al menos una segunda parte. 72 páginas de humor, sátira, aventuras y una buena dosis de Zaragoza, que ya están en las librerías aragonesas