Publicidad
DÍA DEL DONANTE

Llamamiento a los aragoneses para donar sangre antes de las vacaciones

El departamento de Sanidad trabaja para reducir las listas de espera quirúrgicas, para lo que es imprescindible tener una buena reserva de sangre

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos jóvenes donan sangre en Aragón. / Banco de Sangre de Aragón
icono foto Dos jóvenes donan sangre en Aragón. / Banco de Sangre de Aragón

Salud se ha fijado como objetivo, a corto plazo, disminuir las listas de espera quirúrgicas en Aragón. Lograr ese fin depende directamente de las reservas de sangre, por eso, desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza hacen un llamamiento a la población para que acudan a donar. "Un enfermo en el hospital necesita sangre, plasma y plaquetas con urgencia, no puede esperar", recalca la presidenta de la organización, Mamen González. 

Este martes se celebra además el Día Mundial del Donante de Sangre. Para dar más visibilidad a este acto altruista, la hermandad estará en la plaza de España de la capital aragonesa, concienciando sobre la importancia de un gesto tan generoso como sencillo. "No paramos. Hacemos llamamientos los 365 días del año y entre 3.000 y 3.500 llamadas diarias para recordar a los donantes que los necesitamos antes de irse de vacaciones", recalca González. 

Este año el foco está puesto en la población joven de la Comunidad. "Invitamos a los jóvenes a que donen sangre. La población aragonesa está muy envejecida y muchas veces los donantes ya no cumplen con los requerimientos de edad óptimos para el procedimiento", indica la presidenta de la hermandad. 

Tener entre 18 y 65 años, estar sano y pesar más de 50 kilos son los únicos requisitos para poder ser donante en Aragón.

Vídeos

Vídeos