Publicidad
DATOS COVID-19

Los contagios mantienen su tendencia estable pero aparecen nuevos focos

Bajan ligeramente respecto a ayer, aunque con idéntico ascenso respecto a la semana pasada. Zonas como Jaca o Monreal del Campo sufren un repunte

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una prueba PCR.
icono foto Imagen de una prueba PCR.

Salud Pública ha notificado 311 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón durante la jornada del jueves, según los datos ya definitivos publicados en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón. son 18 menos que los confirmados un día antes y 20 más que el mismo día de la semana pasada. No se han registrado fallecidos en las últimas 24 horas. Del total de nuevos contagiados, el 44% son asintomáticos y la tasa de positividad se sitúa en un 10,78%, con 2.884 pruebas diagnósticas practicadas, lo que supone casi dos décimas más  que ayer. Según los datos provisionales publicados este jueves en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 223 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 63 en la de Huesca y 22 en la de Teruel, mientras que en tres casos no se ha acreditado la procedencia.

Por zonas de Salud, Zalfonada-Picarral (Zaragoza) se encuentra a la cabeza, con 16 positivos nuevos, le sigue Ejea de los Caballeros con 15. El resto hasta completar los cinco primeros puestos los completan zonas de salud de Zaragoza capital, como Valdespartera-Montecal, Delicias-Sur y Miralbueno-Garrapinillos, con 13, 12 y 11 respectivamente. Les siguen Monreal del Campo (Teruel), también con 11, y Jaca con diez, que sufren una notable subida., al igual que Ayerbe con cinco En lo que respecta a las localidades con restricciones, la zona de salud de Fraga registra ocho nuevos casos y Tarazona, siete. Mientras, Binéfar suma un nuevo caso, y Tamarite de Litera no ha comunicado nuevos contagios, aunque en la vecina Monzón se registran seis, y Barbastro llega hasta los siete, por lo que los contagios, en mayor o menor media, se registran por casi toda la provincia altoaragonesa.