Publicidad
COVID-19

Ligera subida de contagios dentro de la línea evolutiva de la semana

Son 172 nuevos contagios comunicados, con un fallecido. Se trata de 27 casos diagnosticados más que el día anterior, pero 25 menos que hace una semana

ARAGÓN NOTICIAS /
Los contagios se mantienen en la misma línea de la semana aunque suben ligeramente.
icono foto Los contagios se mantienen en la misma línea de la semana aunque suben ligeramente.

Sanidad ha informado este sábado de 172 nuevos contagios y un fallecido por COVID 19 en la jornada del viernes. Son 27 más que los comunicados el día anterior, aunque son 25 menos que hace una semana. Las cifras, pues, se mantienen en una línea similar a la mostrada durante la semana, pese al ligero aumento. De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días sigue bajando y se sitúa en 169 casos por cada 100.000 habitantes. Hace una semana era de 193. La tasa de positividad se sitúa en 6,47% sobre 2.660 pruebas realizadas.

Por provincias, Zaragoza ha comunicado 137contagios, Huesca 29,  y Teruel seis. Porr zonas de salud, Zalfonada-Picarral, con 13 y Valdefierro con 11, ambas en Zaragoza capital, encabezan la lista, junto con Univérsitas, con ocho. Fuera ya de Zaragoza ciudad, destacan los 11 casos que suman las tres zonas de salud de Huesca capital y los siete de la zona de salud Monzón.

Por lo que respecta a las zonas que siguen confinadas perimetralmente, Ejea de los Caballeros y Gallur no han comunicado contagios, mientras que Alagón ha comunicado uno. Entre las que este sábado han levantado sus confinamientos perimetrales, Sádaba ha comunicado tres contagios y Jaca 1. En el caso de esta última, destacar los cuatro de su vecina, Sabiñánigo, y otro más en la zona de salud de Biescas. En la provincia de Teruel, los casos se circunscriben a los cuatro comunicados en la zona de salud de la capital y los dos de Utrillas.