Publicidad
AUTOVÍAS ARAGONESAS

El tramo de la A-68 entre Ventas de Valdealgorfa y Alcañiz, más cerca

El Ministerio de Transportes ha licitado el contrato para redactar el proyecto de este trazado, que tendrá una longitud de 18 kilómetros y un presupuesto de 3,76 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una autovía aragonesa
icono foto Imagen de una autovía aragonesa

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado este lunes un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo de Ventas de Valdealgorfa a Alcañiz en la A-68, con un presupuesto de licitación de 3,76 millones de euros.

El tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz tendrá una longitud aproximada de 18 kilómetros, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de siete metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de entre 1 y 1,5 metros, y mediana de diez metros de separación entre calzadas.

En su trazado, está prevista la disposición de tres enlaces a lo largo del trazado, conectando la autovía con las carreteras N-232, N-420 y N-211, entre otras. Además, se prevé el proyecto de un viaducto para salvar el río Guadalope

En enero de 2019, el ministerio aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Valdealgorfa (Teruel) y Fuentes de Ebro (Zaragoza), con una longitud de 88,5 kilómetros. Para redactar los correspondientes proyectos, se prevé la división de su recorrido en seis tramos, de los que el tramo Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz es el ubicado más al Sur.

Con esta licitación, se sigue impulsando el desarrollo de la autovía A-68 a lo largo del corredor del Ebro, objetivo prioritario del Gobierno, ha informado este ministerio en una nota de prensa.

"Muestra de ello son las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, Gallur-Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, así como la licitación el pasado mes de diciembre del tramo Fuentes de Ebro-Quinto y la puesta en servicio en marzo de este año del tramo Figueruelas-Gallur, ambos en la provincia de Zaragoza", detallan fuentes del ministerio.