Publicidad
ZARAGOZA

Libertad provisional para los dos hombres acusados de agredir al conserje de un instituto

Ambos declararon ante el juez y están a la espera de que se celebre el juicio. Juntos superan los 60 antecedentes policiales

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada del instituto donde sucedió la agresión. / Google Maps
icono foto Fachada del instituto donde sucedió la agresión. / Google Maps

Los dos hombres acusados de agredir con una cizalla al conserje del Instituto Público de Los Enlaces de Zaragoza el pasado 9 de noviembre han declarado ante el juez, que ha decretado su puesta en libertad provisional hasta la celebración de juicio, según ha informado la Policía Nacional.

J.H.H. y J.H.H., de 40 y 36 años, fueron sorprendidos por el trabajador del centro en la zona donde los alumnos aparcan sus patinetes, aparentemente con intención de romper las cadenas de seguridad con la herramienta y robarlos. Tras ser recriminados, uno de ellos utilizó la cizalla para golpearle y ambos huyeron. Gracias a las imágenes de unas cámaras que grabaron el ataque y la identificación del vehículo que utilizaron en su huida, la Policía Nacional averiguó la identidad de ambos y les envió una notificación para que se presentasen ante el juez para prestar declaración.

Tras escucharles, el titular del Juzgado de Instrucción ha decretado su puesta el libertad provisional hasta que se celebre el juicio. Según ha explicado la Policía Nacional, entre los dos suman más de 60 antecedentes policiales.

Guardado en...

Sucesos