Publicidad
SUCESOS

Libertad para las jóvenes que quemaron cuatro contenedores en las Delicias

No llegaron a pasar la noche en el calabozo, ya que fueron puestas a disposición judicial el mismo sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
Intervención de los bomberos en el suceso / Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto Intervención de los bomberos en el suceso / Ayuntamiento de Zaragoza.

El juez ha decretado libertad para las dos veinteañeras detenidas por la quema de cuatro contenedores en la madrugada del viernes. Las dos jóvenes, nacidas en los años 1999 y 2000, fueron detenidas por la Policía Nacional este sábado y en la misma tarde fueron puestas a disposición judicial. Según informa la Policía Nacional, pudieron declarar ante el juez en el mismo día, ya que las diligencias y trámites ya estaban realizados, por lo que evitaron pasar la noche en el calabozo.

Los hechos se han produjeron en la esquina del paseo de Calanda con la calle de San Antonio Abad, en el barrio de las Delicias de Zaragoza. Las llamas calcinaron dos coches, y otros cuatro resultaron dañados. El fuego además afectó a dos fachadas de otros tantos edificios, y ha penetró en una tienda de pinturas con material muy inflamable, pero la rápida actuación de los Bomberos evitó daños mayores.

Peligro para la ciudadanía

Desde Bomberos recuerdan que estos sucesos "presentan un peligro importante para la ciudadanía", ya que puede propagarse a las viviendas cercanas. En este caso, el fuego ha afectado a dos edificios de inmuebles y ha provocado daños en persianas, ventas e incluso un aire acondicionado. El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, había solicitado colaboración ciudadana para detener a los responsables del incendio, y ha condenado nuevamente este tipo de acciones violentas recordando que "podría haber causado daños personales de no ser por la rápida actuación de los bomberos".  De hecho, el año pasado se produjeron varias detenciones gracias a esa colaboración ciudadana, algo que, en parte, ha contribuido a reducir los contenedores quemados durante ese ejercicio desde 242 en 2020 a 145 en 2021.