Publicidad
SUCESOS

Libertad con cargos para los seis detenidos en Fraga por agredir a agentes de la Guardia Civil

El juez les ha imputado este lunes un delito de tráfico de drogas, lesiones y atentado contra la autoridad

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un video grabado por uno de los jóvenes durante el altercado.
icono foto Imagen de un video grabado por uno de los jóvenes durante el altercado.

Los seis jóvenes detenidos este fin de semana en Fraga por agredir a varios agentes de la Guardia Civil han quedado este lunes en libertad con cargos. Tras cuatro horas de declaración ante el juez, se les imputa un delito de tráfico de drogas, lesiones y atentado contra la autoridad. 

El Ayuntamiento de Fraga, la Policía Local y los propietarios de la discoteca donde se produjeron los hechos este pasado domingo se han reunido en la tarde de este lunes, donde han condenado los hechos. También lo ha hecho la subdelegación de Huesca, que ya ha anunciado que se intentará reforzar la seguridad. 

"Hay tres investigados a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas y otros tres investigados a los que se les imputa inicialmente un delito de atentados contra agentes de la autoridad, un delito de lesiones que, en función de los daños será de lesiones graves o más leves.  Y luego, tenemos que analizar videos, testimonios y todo lo que ha pasado, para ver si existen otros delitos como amenazas, injurias a la Guardia Civil y ver todo lo que ha sucedido ahí", ha señalado el abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) Jorge Piedrafita. 

Dos guardias civiles resultaron heridos en la mañana del pasado domingo en Fraga, al cierre de la conocida sala nocturna Florida 135. El suceso tuvo lugar sobre las 06:00 horas, cuando, según denuncia Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), unos 300 jóvenes salieron de la discoteca y se enfrentaron al operativo, compuesto por diez guardia civiles, lanzándoles todo tipo de objetos contundentes, entre ellos botellas y piedras. Además, el grupo de jóvenes prendió fuego a una churrería próxima a las puertas del local.