Publicidad
EXPLOTACIÓN SEXUAL

Liberada una mujer obligada a prostituirse en un piso en Zaragoza

Los agentes detuvieron a dos personas que utilizaban técnicas de vudú y otros rituales religiosos para extorsionar sexualmente a la víctima

ARAGÓN NOTICIAS /
El altar en el que se realizaban las técnicas de vudú
icono foto El altar en el que se realizaban las técnicas de vudú

La investigación comenzó a raíz de un correo recibido en la Jefatura Superior de Policía de Aragón, de un ciudadano que denunciaba la existencia de un piso en el que se podría estar explotando sexualmente a varias mujeres. La Brigada de Extranjería pudo liberar a una de las víctimas, que manifestó estar siendo obligada a prostituirse desde 2019 bajo coacciones que incluían rituales religiosos y sacrificio de animales.

Los agentes encontraron en el domicilio el altar en el que realizaban las técnicas de vudú, también sustancias estupefacientes, tanto para las víctimas como para los clientes, y documentación abundante con los precios y horarios de las mujeres que llegaban a trabajar jornadas de hasta 24h. 

La mujer manifestó, además, que le habían retirado el pasaporte y que le habían amenazado con represaliar a su familia si no cumplía con las condiciones impuestas. Tras su liberación, los investigadores detuvieron el día 8 a los supuestos responsables, un hombre y una mujer de 23 y 33 años de la misma nacionalidad que la víctima. Se les atribuye un presunto delito de trata de seres humanos para la explotación sexual. Un día después prestaron declaración en el Juzgado de Guardia quedando en libertad con cargos.