Publicidad
EL LEGADO INVISIBLE

Los tesoros arquitectónicos de Teruel, como nunca los habías visto

'El legado invisible' recorre las calles de la capital turolense y analiza sus rincones únicos

ARAGÓN NOTICIAS /

Teruel es un museo al descubierto. Presume de su mudéjar, primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que se exhibe en espacios como la Catedral de Santa María de Mediavilla o las Torres de El Salvador o San Martín. Pero es mucho más, como descubre 'El legado invisible', este martes, a las 21:35 h, en Aragón TV.

Desde la escalinata que da la bienvenida y sintetiza lo que es la ciudad, se puede recorrer Teruel desde su particular mudéjar representado en sus torres o en su catedral, hasta sus bellas casas modernistas, que se han convertido en otro de los referentes de la ciudad. En este recorrido, no puede faltar la cita con otro de los símbolos de la ciudad, el de los Amantes. Esta historia es gemela de la de Bocaccio, que bien pudo inspirarse en la historia de nuestros Amantes para escribir la suya en el Decamerón, dada la influencia de los aragoneses en la Italia del momento.

Pero existen otros lugares menos visitados, como el ándito de la iglesia de San Pedro concebido con la función defensiva propia de las iglesias fortaleza, o la tribuna situada bajo la techumbre de la catedral de Teruel, única en el mundo. El programa recorre el tejado de la catedral y se colará en el hueco que hay entre la torre interior y la exterior de las torres de San Martín y San Salvador, de estructura alminar almohade, una torre dentro de otra. Los tesoros arquitectónicos de Teruel, contados como nunca antes, en 'El legado invisible' de Aragón TV.