Publicidad
ACTOS

Lazos rojos, teatro y exposiciones en Zaragoza por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El parque Bruil y la plaza de España serán escenario de las principales actividades preparadas para conmemorar esta cita

ARAGÓN NOTICIAS /
Lazo rojo símbolo de la lucha contra el sida. / Freepik
icono foto Lazo rojo símbolo de la lucha contra el sida. / Freepik

Desde 1988, cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una cita que este año tiene como lema Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias. Para conmemorarlo, desde Omsida han preparado diferentes eventos en Zaragoza.  Esta asociación para la ayuda a personas afectadas por el VIH/Sida es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Tal y como ellos se definen en su web, trabajan "en el ámbito de la atención, la prevención y la sensibilización de la problemática del VIH/sida en Aragón desde el año 1993".

Presencia del lazo rojo en el edificio Paraninfo de la plaza Basilio Paraíso.

Este miércoles, día 1 de diciembre

  • 12.30. Parque Bruil, lectura de manifiesto de las entidades comunitarias y obra de teatro a cargo de 'Caídos del cielo', grupo de teatro de personas del Albergue. Al acto asistirán Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
  • 16.30-18:45. Casetas informativas en la plaza de España y actuación del cantante 'Big Moon'. Estarán en las mesas Omsida, Somos LGTB+ Aragón,  Aplec Inclusión + Igualdad Aragón y Médicos del Mundo con el reparto de mascarillas, material preventivo y lazos, pídenos información y acér+cate a saludarnos.
  • 18.15. Lectura de manifiesto en la plaza España.
  • 18.30. Abrazada (con mascarillas) juntos podemos conseguir frenar el Sida.
  • 19.00. Apertura de la exposición de carteles 'En el Sida pintamos todos', en el centro Joaquín Roncal y entrega de premios a los ganadores. La exposición se podrá visitar del 1 al 30 de diciembre.
  • Durante todo el día:
  • Se proyectará un vídeo conmemorativo en el edificio Etopía.
  • Presencia del lazo rojo en el edificio de la Diputación Provincial de Zaragoza