Publicidad
FESTIVAL CINE TARAZONA

Laura Gómez Lacueva: "Me siento súper agradecida y feliz de ser aragonesa"

La actriz recibirá esta tarde el premio 'Talento Aragonés' en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Entrevista a Laura Gómez Lacueva en Aragón Tv.

Todo festival que se precie tiene su sede y la del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo es el Teatro de Bellas Artes de la ciudad turiasonense, donde en la última semana se han proyectado más de medio centenar de cortos y largometrajes. Este domingo, durante la clausura de la que ya es la decimoctava edición del encuentro, la actriz Laura Gómez Lacueva va a recibir el premio Talento Aragonés. "Me siento súper agradecida y feliz de ser aragonesa", ha reconocido esta mañana la artista en una entrevista para Aragón Noticias.

La intérprete Gómez Lacueva es capaz de hacer reír, llorar, emocionar o tensionar al público. Ha trabajado en papeles tan variados como el de E.T., en Oregón Televisión, o una monja profesora de música en la película 'Las Niñas' de Pilar Palomero. A la pregunta de qué género prefiere dar forma, Lacueva lo tiene claro: todos. "No me los quitéis, por favor", reclama con sorna. 

La grabación junto a Palomero, reconoce Lacueva, fue "surrealista y bonita" porque se realizó en el mismo instituto donde ella había estudiado de niña. Sin embargo, no fue el primer trabajo en el que coincidían las aragonesas. Ya trabajaron juntas en el cortometraje 'Niño Balcón' de la directora zaragozana, a quien Lacueva considera "una mujer muy creativa y muy talentosa".

¿Los próximos proyectos de Laura Gómez Lacueva? Rodar la serie 'El Pueblo', continuar con 'Oregón Tv' y materializar la obra de teatro 'Convertiste mi luto en danza', que se estrenará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid en enero. "Estoy encantada", concluye la comediante sobre su horizonte profesional.