Publicidad
TURISMO

Las visitas a la Aljafería cuelgan el cartel de 'completo' varios días en agosto

ARAGÓN NOTICIAS /
Este mes de agosto, la actividad ha sido contante en la taquilla del palacio. (Foto: Cortes de Aragón).
icono foto Este mes de agosto, la actividad ha sido contante en la taquilla del palacio. (Foto: Cortes de Aragón).

El Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos para quienes visitan la capital aragonesa este verano. Desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto, 26.513 personas han visitado este monumento, y durante el mes de agosto, se ha colgado el cartel de 'completo' en varias ocasiones. De hecho, según informan desde las Cortes de Aragón, la media diaria de visitas de este mes es de 430 personas, cuando la capacidad máxima es de 480.

De las 26.513 visitas registradas entre el 1 de junio y el 15 de agosto, 8.037 tuvieron lugar en junio, 11.976 en julio y 6.500 durante la primera mitad de agosto.  La entrada al palacio sigue realizándose cumpliendo el protocolo contra la COVID-19 y garantizando la seguridad de los visitantes. Las medidas implantadas van evolucionando conforme lo hace la pandemia, lo que permitió que el pasado 15 de junio volviera a ofertarse el servicio de visitas guiadas en cuatro horarios (10:30, 11:30, 17:30 y 18:30 horas).

Desde que se reabrió el palacio tras su cierre por la pandemia, es necesario reservar online las entradas para poder acceder a la Aljafería. La reserva se realiza en la página web reservasonline.aljaferia.com, pero el pago se efectúa en la taquilla, donde es necesario validar la entrada. El Palacio de la Aljafería, recordemos, data del siglo XI y ha sido palacio de recreo de los reyes musulmanes, residencia de los Reyes Católicos, prisión en la Inquisición, cuartel y, actualmente, es la sede del parlamento aragonés.