Publicidad
SALUD

Las vacunas de la gripe, disponibles ya para sanitarios

El objetivo es inmunizar al 70% del personal sanitario; en la campaña anterior, se llegó al 57%

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una sanitaria pone la vacuna a una trabajadora del Hospital Miguel Servet.

La vacuna de la gripe ya se administra en Aragón a personal sanitario y sociosanitario de todos los hospitales, centros de salud y residencias. El gran reto de esta campaña de vacunación es llegar a inmunizar a más del 70% del personal del Salud de la Comunidad. El año pasado, cuando gripe y COVID-19 convivieron por primera vez, la vacunación llegó a una tasa del 57%.

Para Carmen Latorre, médica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, "es una prioridad que los sanitarios se vacunen". "Creo que nosotros nos debemos vacunar y hacerlo primero, porque estamos en contacto con personas enfermas y por responsabilidad social con aquellos a las que cuidamos", ha destacado Latorre.

La misma opinión tiene la enfermera del Hospital Miguel Servet, María Teresa Iguazel. "Es importante vacunarse", asegura. Iguazel espera que, al menos, la mitad de la plantilla se ponga la vacuna de la gripe: "Este año he solicitado vacunas para llegar al menos al 50% de los trabajadores, en estos primeros días ha venido bastante gente, pero no sabemos si continuará esta tendencia".

Autocita abierta para mayores de 65 años

En el caso del resto de la ciudadanía, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha recordado que los mayores de 65 años tienen abierta la opción de autocita para la vacunación de la gripe. En el caso de los mayores de 70 años, en la misma cita se les inocula la dosis de refuerzo frente a la COVID-19, "si así lo desean", han apuntado.

La autocita está disponible en la web de Salud Informa. En el caso de los mutualistas, la vacunación contra la gripe se realizará en sus centros sanitarios de referencia habituales, ya sean públicos o de entidades privadas, como ha sucedido en campañas anteriores, ha precisado del Departamento de Sanidad.