Publicidad
GUERRA

Las tropas rusas avanzan hacia el este de Ucrania, aunque con fuerte resistencia local

El ejército ucraniano asegura haber combatido 11 ataques rusos en los frentes de Donetsk y Lugansk durante las últimas 24 horas y haber destruido seis tanques rusos, diez vehículos blindados de combate y seis vehículos motorizados

ARAGÓN NOTICIAS /
Barrio residencial en la región de Járkov. Fuente: EFE.
icono foto Barrio residencial en la región de Járkov. Fuente: EFE.

Las tropas rusas continúan con sus intentos de "romper la defensa ucraniana y avanzar" hasta la frontera de la región prorrusa de Lugansk desde Donetsk, según ha informado este lunes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Tras la ocupación de Mariúpol, los rusos tratan ahora de controlar el Donbás, en el este del país, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk.

Rusia ha llevado a cabo ataques aéreos en las últimas 24 horas contra infraestructuras civiles en poblaciones de varias regiones como Avdiivka, Novoselivka Druha, Novomykhailivka y Mykilske. Pero, debido a las pérdidas sufridas, se ha visto obligada a desplegar tanques T-62 que estaban destinados a los grupos tácticos del batallón de reserva que se están formando así como material militar que anteriormente había sido dañado y ha podido ser reparado, para reponer las municiones y el equipo perdido en diversas batallas.

El ejército de Ucrania asegura haber combatido 11 ataques rusos en los frentes de Donetsk y Lugansk el último día y haber destruido seis tanques rusos, diez vehículos blindados de combate y seis vehículos motorizados. Asimismo, ha derribado una aeronave UAV Orlan-10, un avión Su-25 en estos frentes y cuatro misiles de crucero rusos.

Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han intensificado sus actividades de reconocimiento y están desplegando unidades adicionales de tropas cerca de la frontera con Ucrania.

Mientras, en Slobozhansk, en el centro ucraniano, unidades del 6º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Occidental y de la Flota Báltica de la Federación Rusa tratan de mantener sus posiciones en el frente de la región de Járkov, cuya capital, la segunda ciudad del país, ya ha dejado de ser bombardeada. Por otro lado, las unidades de los Distritos Militares Occidental, Oriental y Central y el 11º Cuerpo de Ejército de la Flota del Mar Báltico de la Federación Rusa se están preparando para reanudar una ofensiva en el frente de Sloviansk, una de las ciudades más castigadas en los últimos días. También pretenden capturar la ciudad de Sievierodonetsk.

El servicio de inteligencia británico ha apuntado que la guerra en Ucrania, que ya cumple tres meses, le ha costado a Rusia el mismo número de soldados que los caídos durante los 9 años de guerra en Afganistán.