Publicidad

Las tormentas y el granizo dañan cultivos en las tres provincias aragonesas

La Ibérica zaragozana, tal y como estaba previsto, es la zona que ha concentrado las principales precipitaciones. Pero no ha sido la única

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Granizo sobre un tejado en Trasobares.

Las previsiones del tiempo se han cumplido y las tormentas han hecho acto de presencia en la tarde de ayer domingo en numerosos puntos de Aragón. Especialmente en comarcas de la Ibérica zaragozana, el Jiloca, o Andorra, donde han llegada acompañadas de granizo. También en el noreste de la comunidad, como en Benabarre o Plan se han registrado granizadas.

Las calles de Villarroya del Campo, Trasobares, Daroca, Alcalá de Moncayo y Calatorao se han teñido de blanco por el granizo y en algunos casos, como en Daroca, la lluvia y el granizo han inundado algunas calles del centro y ha obligado a retirar rápidamente las terrazas de la calle principal.

El granizo ha afectado especialmente a la provincia de Huesca, en concreto a campos de cebada y trigo, como en Monesma de Benabarre, en la Ribagorza. No obstante, por esa zona, el grano no está muy avanzado. Por ello, los agricultores de la zona esperan que los daños sean menores, a la espera de comprobar las afecciones, según ha manifestado a Aragón Noticias, Higinio Ciutad, agricultor de Monesma. 

Vídeos

Vídeos