Publicidad
DESPLAZAMIENTOS

Las tormentas dificultan la 'operación retorno' en las carreteras aragonesas

Varias tormentas de granizo han dificultado la circulación en las vías turolenses. Un accidente ocurrido en la N-240 a su paso por Barbastro dejaba dos heridos graves y tres leves

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Tráfico fluido en las carreteras aragonesas.
icono foto Tráfico fluido en las carreteras aragonesas.

La 'operación retorno' de la Dirección General de Tráfico termina en la medianoche de este lunes, y en las horas en las que se esperaba más tráfico, sobre todo de entrada a Zaragoza, la circulación ha sido fluida en todas las carreteras aragonesas, y la jornada transcurre sin incidencias.

Sin embargo, varias tormentas de granizo han provocado dificultades en la circulación de los vehículos en las vías turolenses. Es el caso de la A-232, donde ha sido necesario cortar el tráfico desde el kilómetro 5, en Valbona, al 25 en Mora de Rubielos, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, aunque se ha restablecido en torno a las 21:00 horas. Además, el granizo ha provocado dificultades también en la A-23, entre el kilómetro 88 en Teruel hasta el 110, a su paso por la Puebla de Valverde. También en este caso se ha normalizado la circulación.

En la provincia de Huesca, la principal incidencia hasta las 21:30 horas ha sido un choque frontal, ocurrido en la N-240 cerca de Barbastro a última hora de la tarde de este lunes, que ha tenido como consecuencia dos heridos graves y tres leves. En el resto de la provincia, ha predominado la tranquilidad en las carreteras. La autovía A-23, la principal puerta de acceso al Pirineo, recorrida por muchos turistas de retorno, no ha registrado retenciones. 

En el resto de carreteras de la Comunidad la circulación ha sido tranquila y sin dificultades. No obstante, desde la DGT piden precaución al volante. Durante este puente festivo, se ha puesto en marcha la 'Operación Especial Primero de Mayo de 2022', para dar cobertura a los más de 400.000 desplazamientos previstos en las carreteras aragonesas y facilitar la movilidad y velar por la seguridad vial.

Este periodo vacacional ha dejado, hasta el momento, una víctima mortal en las vías de la Comunidad. Se trata de un joven de 23 años, cuyo vehículo en el que viajaba se ha salido de la carretera este domingo y ha caído el Canal de Monegros.

La DGT esperaba una mayor intensidad de tráfico este lunes entre las 17.00 y las 22.00 horas. Además, las obras que afectan a la plataforma de circulación se encuentran paralizadas en la red viaria española hasta las 24:00 horas de este lunes.