Publicidad
TEMPORAL

El pedrisco daña alrededor de 30.000 hectáreas en Aragón

Los agricultores recibirán siete millones de euros en indemnizaciones. Los daños más significativos se registraron en cultivos herbáceos, uva y frutales

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Imagen de uno de los campos de un agricultor en Aragón
icono foto Imagen de uno de los campos de un agricultor en Aragón

Las tormentas de pedrisco han causado daños en alrededor de 30.000 hectáreas de Aragón por lo que los agricultores recibirán una indemnización en torno a los 7 millones de euros, según las estimaciones de Agroseguro.

Las zonas más afectadas en la Comunidad han sido varios municipios de las Cuencas Mineras, Cuenca del Jiloca y Bajo Aragón, en Teruel; en las comarcas de Valdejalón, Calatayud  y Campo de Cariñena, en Zaragoza, y en el Sobrarbe, en Huesca.

En Aragón, además de cultivos herbáceos (con más de 26.700 hectáreas siniestradas), los partes de siniestro certifican que también hay pérdidas en producciones de uva de vino, frutales (en especial melocotón y albaricoque) y cereza.

Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las comunidades que han registrado los mayores daños por las tormentas de granizo que descargaron entre el 29 de mayo y el 9 de junio, superando las 135.000 hectáreas aseguradas de catorce comunidades autónomas.

Los cultivos herbáceos, en especial el cereal de invierno, ha registrado casi 11 millones de euros en daños por pedrisco en poco más de diez días en las zonas afectadas de España, informa la compañía aseguradora en una nota de prensa.