Publicidad
AUMENTAR LAS VENTAS

Las redes sociales, un mundo de posibilidades para pequeños negocios

Emprendedores aragoneses utilizan aplicaciones móviles para llevar sus productos a todos los rincones del planeta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un teléfono móvil con apps de redes sociales (EP).

Las redes sociales ofrecen a los pequeños negocios la oportunidad de darse a conocer al mundo. En Aragón, cada vez son más los emprendedores que se decantan por este medio para aumentar sus ventas. Las facilidades que les brinda internet, la flexibilidad y la posibilidad de medirse a grandes compañías ha llevado a muchos empresarios a introducirse en el espacio virtual

Uno de los jóvenes que ha dinamizado su negocio a través de las redes sociales es el ceramista aragonés Néstor Pablo. "A través de las redes sociales, a través de los correos, hacen el pedido de forma detallada y nosotros lo enviamos. No hace falta ni que vengan aquí de forma presencial", destaca.

El ceramista volvió a Sediles (Zaragoza) para abrir su negocio. Para él las redes sociales son un factor fundamental de venta, porque su localidad tiene poco más de 100 habitantes. Algunas de las piezas elaboradas por las manos de este joven han servido como decorado para la serie española  'La catedral del mar'. "Gracias a internet nuestras piezas han llegado a sitios tan increíbles como Manhattan, México o Vancouver", recuerda.

Publicaciones estudiadas y contenido profesional

De la misma forma, Pilar Embid volvió a La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) al terminar sus estudios de farmacia. Se especializó en dermocosmética para diferenciarse del resto de las farmacias de la localidad. Además, Pilar potenció su negocio a través de Instagram con publicaciones estudiadas, editadas y con un contenido profesional

"Mucha gente compra sin saber que está comprando en una farmacia de un pueblo", destaca la farmacéutica, a lo que añade que "ellos compran en farmacia Canela y ya está, les importa lo que es la marca y el consejo que les damos". Pilar asegura que las redes sociales son importantes porque permiten emprender desde cualquier parte.