Publicidad
FONDOS EUROPEOS

Las pymes aragonesas recibirán 30 millones para inversiones entre 2020 y 2022

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presentado este lunes la convocatoria, que tiene como objetivo apostar por la digitalización y la economía verde

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen aérea de una empresa aragonesa.

Las pequeñas y medianas empresas aragonesas recibirán 30 millones de euros en ayudas para inversiones realizadas entre 2020 y 2022, tal y como ha anunciado este lunes el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga. Esta cantidad, perteneciente a los fondos europeos, tiene como objetivo apostar por la digitalización y por la economía verde.

"El Gobierno tiene la sensibilidad de poner al sector industrial estas líneas de ayudas para, sobre todo, dotarle de competitividad", ha destacado Aliaga.

De esta forma, el Gobierno autonómico pretende reparar los daños provocados por la crisis de la COVID-19. Las ayudas, que proceden de dos programas diferentes, financiarán desde el 10 hasta el 80% de proyectos que digitalicen y transformen la industria.

“En todos los casos se ha de generar o se ha de mantener empleo. Por supuesto, si se genera, en los baremos salen más altos”, ha señalado Javier Navarro, director general de Industria y Pymes.

Todo el dinero está financiado por Europa y, en concreto, un tercio de los fondos provienen del programa React, diseñado para reparar los daños de la crisis económica. El Gobierno de Aragón ha hablado con hasta 300 empresas para conocer sus principales inquietudes y líneas de inversión.

Los sectores interesados por estas ayudas son muy variados: industria, logística, economía circular… “Nos han manifestado sus necesidades y sus inquietudes respecto a qué inversiones necesitaban realizar para poder afrontar los retos de esta transformación digital, transformación verde", ha explicado el director general de Programas Europeos, Luis Estaún.

Si se cumple la previsión inicial, las empresas cobrarán las primeras ayudas este mismo año.