Publicidad
COFRADÍAS

Las procesiones de Semana Santa regresan a las calles aragonesas dos años después

La Cofradía de la Piedad ha partido de la iglesia de San Cayetano, en Zaragoza, hasta la plaza del Pilar, donde se ha proclamado el pregón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del pregón de Semana Santa en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Las procesiones de Semana Santa han regresado a las calles aragonesas dos años después, casi como antes de la pandemia. Desde la iglesia de San Cayetano, en Zaragoza, ha partido, en la tarde del sábado, la procesión del Pregón de la Semana Santa zaragozana que ha concluido en la plaza del Pilar. 

Este año, la encargada de organizar el acto del pregón ha sido la Cofradía de la Piedad y el arzobispo de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano, ha proclamado el pregón. Tras esta proclamación, se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda de flores a la Virgen. Los cofrades, turistas y vecinos de Zaragoza se han mostrado "encantados" de disfrutar de nuevo de estos días de Semana Santa

Por otro lado, en Teruel también se han escuchado esta tarde los repiques y redobles de tambores. La tradicional retreta ha vuelto a congregar a las diferentes cofradías, que han exhibido los toques que llevaban meses preparando. "Es una sensación muy emocionante, la de volver a sacar los tambores y los bombos y volver a salir a la calle", explica un vecino turolense. "Se siente mucha alegría y muchas ganas de juntarnos y de tocar", agrega otro. 

El acto ha sido además un homenaje a Jorge Cano, turolense muy vinculado a la actividad cultural de la ciudad, que falleció antes de la pandemia. Cano, además de cofrade, fue miembro de la Asociación de Amigos de la Soga y la Baga. 

Y Huesca también ha recuperado una de las citas más importantes de su Semana Santa, ya que la representación de 'La Pasión' ha vuelto al Teatro Salesiano de la capital oscense. Un drama sacro que repasa las últimas escenas de la vida de Jesús y que este año se adapta a la pandemia reduciendo su duración y el número de actores.

Vídeos

Vídeos