Publicidad
METEOROLOGÍA

Las primeras nieves cubren el Pirineo este otoño

Las nevadas han llegado con intensidad y suponen una inyección de optimismo para las estaciones de esquí

ARAGÓN NOTICIAS /
Así ha amanecido la estación de Formigal (Huesca) en la mañana del miércoles. (foto: Marimar Viñuales).
icono foto Así ha amanecido la estación de Formigal (Huesca) en la mañana del miércoles. (foto: Marimar Viñuales).

La nieve ha llegado a diferentes puntos de Aragón y ha caído con intensidad en el Pirineo, donde la cota de nieve ha bajado hasta la cota 1.300 y las estaciones de esquí han amanecido teñidas de blanco. Las nevadas han continuado a lo largo de la mañana y está previsto que las precipitaciones se repitan en la jornada del jueves. La nieve ha sido muy bien recibida en las estaciones de esquí, que ultiman los preparativos de la nueva temporada, en la que esperan remontar los efectos de la temporada anterior, donde solo Astún abrió sus puertas, debido a las restricciones de movilidad vigentes durante el pasado invierno a causa de la pandemia. De forma más débil, la nieve ha llegado también a cotas altas de las sierras turolenses.

Desde Formigal, el responsable de marketing del grupo Aramón, Jesús Agustín, recordaba en el programa Aquí y Ahora, de Aragón TV, que con estas nevadas "la cosa pinta muy bien" y reconoce que "la gente tiene muchas ganas de esquiar", tras el cierre de las estaciones del grupo la pasada temporada. Agustín añade que "estas nevadas nos vienen muy bien porque van enfriando el terreno", y además, recuerda "la previsión nos da nieve para mañana jueves y bajada de temperaturas, que nos permitirá fabricar nieve artificial".

El objetivo es abrir para el puente de diciembre, aunque si la nieve lo permite, se podría adelantar esa apertura a finales de este mismo mes de noviembre. Así lo ha explicado en Aragón TV la consejera de Economía y presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón: " Sin duda alguna, si se nos permite abrir si acompañan las nieves a finales de noviembre, veremos una temporada que ojalá iguale la del 19-20, que ya rozaba cifras récord cuando se vio abruptamente interrumpida por causas que todos conocemos, en referencia a la pandemia". En este sentido, explica que "las expectativas vienen amparadas por muchas ganas de todo el territorio, las buenas previsiones en la venta anticipada de abonos con cifras semejantes a las de 2019".

Vídeos

Vídeos