Publicidad
ZARAGOZA

Las primeras 154 plazas de la residencia de estudiantes de Pontoneros se podrán ocupar en septiembre

Las siguientes 183 plazas, que además incluyen apartamentos pequeños, estarán disponibles en enero de 2024

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Las primeras 154 plazas de la futura residencia de estudiantes que se construye en el antiguo edificio de Pontoneros se podrán ocupar en septiembre con el inicio del próximo curso escolar 2023-24 y el resto, 183, que además de habitaciones incluyen pequeños apartamentos estarán disponibles en enero de 2024.

Este mes de marzo, seguramente a partir de la próxima semana, se habilitará una página web y se instalará una caseta en la zona de la plaza José María Forqué para que los interesados puedan conocer más detalles de las habitaciones y del conjunto de la obra que incluye zonas comunes también para uso de los vecinos del distrito del Casco Histórico.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y el director general de Xior en el sur de Europa, Bastiaan Grijpink, han visitado las obras de la futura residencia universitaria Xior Pontoneros, acompañados por responsables de Zaragoza-Vivienda. Las parcelas donde se construye la residencia están ubicadas en la calle Madre Rafols 4 y Madre Rafols 8, 10, 12, con el acceso desde la plaza José María Forqué y tendrá diez plazas a coste cero.

La visita se ha centrado en uno de los edificios, el más próximo a la plaza Forqué, en el que las obras están más avanzadas y ya se pueden ver los tres tipos de habitaciones piloto terminadas. En concreto hay una habitación doble con una pequeña cocina y baño con ducha; otra sencilla y otra doble con dos camas. Todas están equipadas y disponen de armario, mesa de estudio con flexo y silla, una estantería y cortinas, además de la ropa de cama.

El alcalde ha destacado que, después de seis meses de la colocación de la primera piedra, las obras van a "buen ritmo" con una inversión de 29 millones de euros para disponer de 337 habitaciones que podrán albergar a 377 personas. "Es un ejemplo de buena gestión y de colaboración público-privada" con unos resultados que permiten mirar al presente sin olvidar el pasado al recordar que desde 2010 ha habido varios intentos "fracasados" de sacar adelante la rehabilitación de lo que fueron los edificios del antiguo acuartelamiento de Pontoneros.